La nueva interfaz de PlayStation 5 ha sido mostrada - PistoGaming
588
post-template-default,single,single-post,postid-588,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

La nueva interfaz de PlayStation 5 ha sido mostrada

Sony nos ha revelado una de las grandes incógnitas que aún existían sobre su próxima consola de sobremesa.

Desde el mismo blog de PlayStation nos dan el primer vistazo de cómo será su nueva interfaz realmente, cuando se lance el 12 de noviembre. Esta interfaz se podría catalogar como un gran cambio para Sony

Ya que esta nueva interfaz de usuario ofrece una revisión completa a la de PS4, siendo esta interfaz estar completamente centrada en el jugador, para así ofrecer una experiencia de verdadera nueva generación.

En un video de casi 12 minutos en el canal de PlayStation de Youtube, el video muestra casi todos los detalles de la nueva interfaz de PS5: desde el nuevo Dashboard y centro de control, la sección de ayuda y mucho más.

Con solo presionar un botón, ofrece a los usuarios atajos a aspectos importantes de la consola y sin necesidad de suspender el juego, se ha añadido también una sección llamada “Actividades”, esta sección fue diseñada para mejorar la experiencia del gameplay mediante tarjetas que aparecen en pantalla, como por ejemplo regresar a cosas que se pasaron por alto o hasta ir directamente a niveles ó desafíos específicos, a esto se le podría decir que son como “nuevas oportunidades de gameplay”

También el menú centro de control tiene más herramientas, como ver qué  juegan tus amigos en línea, controlar la música de tus servicios streaming, administrar la configuración de la consola, la configuración del Dual Sense y el estado de tus descargas.

Algo que no nos gusta tanto, pero podría ser algo muy útil para el gamer casual o novato que solo quiere vivir una experiencia, es que algunos juegos incluyen “Ayuda del juego”, es un beneficio exclusivo para los suscriptores de PlayStation Plus, esta ayuda mostrará videos útiles y sugerencias para un objetivo específico directamente dentro del juego. Algunas tarjetas incluso podrán tener un modo de imagen dentro de imágen ó vista de pantalla dividida para ayudar a los jugadores a ver las pistas una al lado de otra.

Cabe destacar que este beneficio Nintendo lo había aplicado directamente dentro de sus juegos, cuando perdías muchas veces en un nivel se abría un mensaje donde te preguntaba si querías ver una guía de como pasar la parte donde estabas teniendo problemas y al aceptar se desplegaba un video donde te mostraba como hacerle para pasar el nivel a esto Nintendo lo bautizó como la “Super Guía”.

La nueva interfaz fue desarrollada para lograr una mejor navegación y cambios de juegos, así como conexión a partidas en línea más rápidas. Sony insiste que esto fue hecho para dar la experiencia digna de la siguiente generación. Un cambio muy importante mencionando lo anterior, es la PlayStation Store la cual estará integrada directamente en la interfaz general, en anteriores generaciones era una aplicación separada, esto facilitará mucho la búsqueda de juegos y aplicaciones por comprar y descargar en PlayStation 5.

Es cierto que lo mostrado en el video es solo un Software preliminar y pueden existir cambios probablemente menores, hasta su fecha de salida, hoy por hoy con lo mencionado al parecer los usuarios de PS5 tendrán un ambiente NEXT GEN.

No Comments

Post A Comment